SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Factores Asociados A La Mortalidad De La Hemorragia Cerebral Intraparenquimatosa Espontánea En Pacientes Mayores De 50 Años De Edad Que Acudieron Al Hospital Teodoro Maldonado Carbo Durante El Año 2017. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ecuatoriana de Neurología

versión On-line ISSN 2631-2581versión impresa ISSN 1019-8113

Resumen

ORTIZ-PRADO, Esteban  y  LISTER, Alex. Revistas Predatorias, Que Son Y Como Evitarlas. Rev Ecuat Neurol [online]. 2019, vol.28, n.1, pp.7-9. ISSN 2631-2581.

El progreso de la humanidad va de la mano de la producción de nuevo conocimiento. El realizar una investigación tiene como ultimo propósito, llenar una brecha de información en el universo sinfín y dinámico del saber. Dentro del argot académico se dice que información no publicada es información no existente y esta última aseveración es la que provoca un frenesí dentro de los investigadores por buscar espacios para publicar sus resultados. Esta creciente demanda se vuelve una oportunidad para aquellos que buscan lucrar de la necesidad de profesores, investigadores, estudiantes y profesionales en general que tratan día a día publicar sus resultados. Es que actualmente se estima que existen mas de 10 000 revistas que buscan publicar tus resultados a cambio de dinero, con ninguna o una muy escueta revisión por pares académicos, revistas conocidas como predatorias las mismas que se multiplican exponencialmente y ponen en peligro la credibilidad de la ciencia a nivel mundial. En este breve editorial buscamos explicar qué son, cómo identificarlas y cómo evitarlas dentro del contexto de la producción científica en el campo médico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )