SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Complejo Esclerosis Tuberosa Atípico Con Espasmos Epilépticos De Inicio Tardío: Diagnóstico Complejo Por Telemedicina En Una Comunidad Rural De HondurasSíndrome De Kinsbourne: Papel De Rituximab. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ecuatoriana de Neurología

versión On-line ISSN 2631-2581versión impresa ISSN 1019-8113

Resumen

FAGGIONI SANCHEZ, Giuliano et al. Demencia Por Cuerpos De Lewy, Un Reto Diagnóstico. Rev Ecuat Neurol [online]. 2018, vol.27, n.3, pp.69-73. ISSN 2631-2581.

La Demencia por cuerpos de Lewy es una enfermedad neurodegenerativa de etiología desconocida, corresponde a la segunda causa de demencia a partir de la sexta década de vida; su diagnóstico es un reto, debido a que ciertos de los signos y síntomas que presenta son típicos de la Enfermedad de Parkinson y la Enfermedad de Alzheimer. El siguiente reporte de caso es de los primeros en documentar un paciente con Demencia por cuerpos de Lewy en el Ecuador. Se expone un caso con Demencia por cuerpos de Lewy con el fin de plasmar la dificultad diagnóstica que genera esta patología y describir las características principales que la diferencian de otros síndromes demenciales, destacadas en los criterios recientemente actualizados por el Consorcio de Demencia por Cuerpos de Lewy. Un meticuloso examen neurológico y valoración neuropsicológica fueron ejes en el estudio y pronóstico del paciente que presentamos. La Demencia por cuerpos de Lewy requiere un diagnóstico minucioso, debido al desafío que origina su reconocimiento precoz; los criterios descritos aceleraron su reconocimiento gracias a la actualización de las recomendaciones sobre el diagnóstico clínico de Demencia por cuerpos de Lewy.

Palabras clave : Demencia por cuerpos de Lewy; deterioro cognitivo; Parkinsonismo; hiponatremia..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )