SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue1Delay In The Arrival Of Ischemic Stroke Patients At A Tertiary Hospital In Ecuador.Prognostic factors in Multiple Sclerosis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ecuatoriana de Neurología

On-line version ISSN 2631-2581Print version ISSN 1019-8113

Abstract

RECASEN-LINARES, A et al. Utilidad del Video EEG en un hospital pediátrico de nivel terciario durante el año 2015. Rev Ecuat Neurol [online]. 2018, vol.27, n.1, pp.56-61. ISSN 2631-2581.

Objetivo:

Evaluar la utilidad del V-EEG en el diagnóstico diferencial de la epilepsia en un hospital pediátrico de nivel terciario durante el año 2015

Materiales y Métodos:

Se realizó un estudio descriptivo sobre 90 pacientes evaluados en esta unidad durante el año 2015. Se recogieron datos de variables relacionadas con la indicación y los resultados del V-EEG, los cuales fueron analizados usando medidas de estadística descriptiva.

Resultados:

El 53,3% de los pacientes fueron masculinos. El promedio de edad es de 7,7 años con una desviación estándar de 4,7 años. El tiempo que transcurre desde la primera crisis hasta que el paciente acude a realizarse el V-EEG presenta una media de 4,3 años. 72 pacientes (80%) presentaron crisis epilépticas, 12 pacientes (13,3%) presentaron trastornos paroxísticos no epilépticos, mientras 6 niños (6,7%) no presentaron crisis durante el monitoreo. En el 93,3% de los casos el estudio fue exitoso.

Conclusiones:

Se demuestra la utilidad del monitoreo V-EEG para el diagnóstico diferencial de epilepsia.

Keywords : Video-electroencefalografía; epilepsia en pediatría; crisis epilépticas; trastornos paroxísticos no epilépticos; electroencefalografía.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )