SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Conceptos Fundamentales En La TeorÌa NeuropsicolÛgicaHemorragia Talámica Bilateral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Ecuatoriana de Neurología

versión On-line ISSN 2631-2581versión impresa ISSN 1019-8113

Resumen

VALLEJO-LOPEZ, Alida; PERDOMO, Tania  y  PENAFIEL-PAZMINO, Magaly. Exposición de ondas de radiofrecuencia en relación con alteraciones en la salud. Rev Ecuat Neurol [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.61-66. ISSN 2631-2581.

El teléfono celular es un dispositivo muy utilizado por personas de todas las edades y en todas partes del mundo. Entre los estudios realizados respecto a los efectos perjudiciales de las radiaciones en el organismo humano no existe un consenso. Por ello es preciso analizar los referentes teóricos acerca de los efectos deletéreos de las radiaciones sobre el ser humano e identificar un conjunto de acciones que contribuyan a disminuir la exposición a este tipo de radiaciones. El objetivo general es dar la información al usuario sobre la exposición a la radiofrecuencia excesiva por el uso indiscriminado del celular y para advertir sobre los problemas de salud que puede producir y las consecuencias que en un futuro podría desencadenar. Las radiaciones pueden afectar al ser humano de forma negativa, sobre todo por exposición prolongada. Diversos estudios revisados indican que las radiaciones están asociadas a la aparición de alteraciones de la salud y describen que entre los mecanismos fundamentales para producir el daño en el hombre se encuentran los efectos térmicos, no térmicos y atérmicos, pero se requieren ampliar los estudios, con énfasis en los epidemiológicos, para analizar las hipótesis generadas acerca de este particular.

Palabras clave : exposición; radiofrecuencia; efectos salud..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )