SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue1Neurological Complications Of Spider BitesAnti-NMDA Receptor Encephalitis: Case Report And Review Of Literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ecuatoriana de Neurología

On-line version ISSN 2631-2581Print version ISSN 1019-8113

Abstract

MUNOZ-SUAREZ, Diego Roberto et al. Hidrocefalia De Presión Normal. Rev Ecuat Neurol [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.40-45. ISSN 2631-2581.

La hidrocefalia de presión normal es una patología reversible que forma parte de las demencias. A pesar del tiempo que ha transcurrido desde su descubrimiento, su fisiopatología no ha sido claramente establecida y se han planteado dos teorías que buscan explicar el proceso. Una está basada en cambios en el flujo de líquido cefalorraquideo y la otra en el flujo sanguíneo cerebral. Además, el proceso de evaluación y diagnóstico no está determinado, puesto que no existe un método estándar y los síntomas son similares a otras patologías de sistema nervioso central, haciendo que el diagnóstico se realice gracias a la suma de los síntomas clínicos y ciertos hallazgos imagenológicos que no son siempre constantes.

Keywords : Hidrocéfalo normotenso; Derivación ventriculoperitoneal; Líquido Cefalorraquídeo; Demencia; Incontinencia urinaria; Trastornos neurológicos de la marcha..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )