SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Determinación del factor de potencia mediante el uso de SBC en clientes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Técnica energía

versión On-line ISSN 2602-8492versión impresa ISSN 1390-5074

Resumen

PINZON, Stanislao  y  PAVON, Wilson. Diseño de Sistemas de Control Basados en el Análisis del Dominio en Frecuencia. Revista Técnica energía [online]. 2019, vol.15, n.2, pp.76-82. ISSN 2602-8492.  https://doi.org/10.37116/revistaenergia.v15.n2.2019.380.

El trabajo presenta un análisis de los sistemas en el dominio de frecuencias, dado importancia y amplio uso para diferentes áreas de la ciencia y la ingeniería como el diseño de sistemas de control. Vinculado al análisis del dominio en frecuencia, se ocupa del uso de la herramienta gráfica de los diagramas de Bode, que se utiliza para visualizar las acciones necesarias para que los sistemas propuestos sean estables a través de la inclusión de varios controladores como PI o PID. Los resultados obtenidos permiten corroborar la importancia y el potencial del análisis en el dominio de frecuencias para los casos comunes de sistemas expresados como funciones de transferencia.

Palabras clave : Análisis Frecuencial; Diagramas de Bode; Estabilidad de Sistemas; Diseños de Sistemas de Control; Control PID.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )