Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Podium
versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473
Resumo
DELGADO TOGRA, Danny Santiago; GONZALEZ VELASQUEZ, Aurora Margarita; ARTEAGA PONCE, Yessica Vanesa e HERRERA HERRERA, Laura de los Ángeles. La mediación y su influencia en el clima escolar post covid-19. Podium [online]. 2023, n.44, pp.53-66. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2023.44.4.
Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación e influencia de la mediación en el clima escolar en una institución educativa de Guayaquil, mediante un estudio descriptivo - correlacional. Se aplicaron dos cuestionarios: el primero orientado a la valoración del clima escolar (α = 0.952, Ω = 0.950) y el segundo sobre el uso de la mediación (α = 0.868, Ω = 0.863). El 79.1% de los docentes señalaron que la mediación tiene una alta incidencia en el clima escolar. Los resultados inferenciales demostraron que existe una correlación positiva, fuerte, y estadísticamente significativa entre la mediación y el clima escolar.
Palavras-chave : Mediación; clima escolar; investigación cuantitativa; descriptivo-correlacional; post COVID-19.