Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Podium
versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473
Resumo
VILCHEZ RIOS, Miriam Soledad e HEREDIA LLATAS, Flor Delicia. El mercadeo social y la promoción del aseguramiento en salud, revisión bibliográfica. Podium [online]. 2023, n.44, pp.1-16. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2023.44.1.
Los gobiernos buscan atención universal de salud para garantizar a los ciudadanos igualdad de trato y mejorar la salud a nivel individual y grupal. Se buscaron artículos científicos en bases de datos como Scielo, Science Direct, Google Scholar y Scopus. Se limitó la búsqueda a publicaciones entre 2019 y 2023 en español o inglés, y de acceso gratuito. Como resultado, el Marketing social es crucial para abordar los problemas de salud pública y ha sido ampliamente utilizado durante décadas para cambiar comportamientos. Se concluye que, el mercadeo social promueve la salud, previene enfermedades y mejora la calidad de vida. Se enfoca en grupos específicos, comprende necesidades y analiza factores externos para generar cambios. Involucra al público y a instituciones de diferentes sectores a través de un equipo multidisciplinario. Esto tiene un impacto positivo en los programas de salud y puede influir en el comportamiento de los beneficiarios.
Palavras-chave : Mercadeo Social; Salud; Promoción de la Salud; Atención de Salud Universal; Sector Público y Estrategias.