SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44Preparación policial para responder al delito informático en Ecuador. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium

versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473

Resumo

VILCHEZ RIOS, Miriam Soledad  e  HEREDIA LLATAS, Flor Delicia. El mercadeo social y la promoción del aseguramiento en salud, revisión bibliográfica. Podium [online]. 2023, n.44, pp.1-16. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2023.44.1.

Los gobiernos buscan atención universal de salud para garantizar a los ciudadanos igualdad de trato y mejorar la salud a nivel individual y grupal. Se buscaron artículos científicos en bases de datos como Scielo, Science Direct, Google Scholar y Scopus. Se limitó la búsqueda a publicaciones entre 2019 y 2023 en español o inglés, y de acceso gratuito. Como resultado, el Marketing social es crucial para abordar los problemas de salud pública y ha sido ampliamente utilizado durante décadas para cambiar comportamientos. Se concluye que, el mercadeo social promueve la salud, previene enfermedades y mejora la calidad de vida. Se enfoca en grupos específicos, comprende necesidades y analiza factores externos para generar cambios. Involucra al público y a instituciones de diferentes sectores a través de un equipo multidisciplinario. Esto tiene un impacto positivo en los programas de salud y puede influir en el comportamiento de los beneficiarios.

Palavras-chave : Mercadeo Social; Salud; Promoción de la Salud; Atención de Salud Universal; Sector Público y Estrategias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )