SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue44Police preparedness to respond to cybercrime in Ecuador. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

VILCHEZ RIOS, Miriam Soledad  and  HEREDIA LLATAS, Flor Delicia. El mercadeo social y la promoción del aseguramiento en salud, revisión bibliográfica. Podium [online]. 2023, n.44, pp.1-16. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2023.44.1.

Los gobiernos buscan atención universal de salud para garantizar a los ciudadanos igualdad de trato y mejorar la salud a nivel individual y grupal. Se buscaron artículos científicos en bases de datos como Scielo, Science Direct, Google Scholar y Scopus. Se limitó la búsqueda a publicaciones entre 2019 y 2023 en español o inglés, y de acceso gratuito. Como resultado, el Marketing social es crucial para abordar los problemas de salud pública y ha sido ampliamente utilizado durante décadas para cambiar comportamientos. Se concluye que, el mercadeo social promueve la salud, previene enfermedades y mejora la calidad de vida. Se enfoca en grupos específicos, comprende necesidades y analiza factores externos para generar cambios. Involucra al público y a instituciones de diferentes sectores a través de un equipo multidisciplinario. Esto tiene un impacto positivo en los programas de salud y puede influir en el comportamiento de los beneficiarios.

Keywords : Mercadeo Social; Salud; Promoción de la Salud; Atención de Salud Universal; Sector Público y Estrategias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )