Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium
versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473
Resumen
ZAPATA JIMENEZ, Mariet Denise; NAVARRETE ANGULO, Cindy Marianella y JARA RUIZ, Cristian David. La educación superior y su influencia en el desarrollo de habilidades emprendedoras. Podium [online]. 2022, n.42, pp.137-150. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2022.42.8.
En el Ecuador el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos contempla la importancia de la participación de estudiantes en el sector socio productivo, considerándose al desarrollo de las habilidades y destrezas del saber hacer como parte de la formación del talento humano. Este artículo tiene por objeto identificar las habilidades técnicas y blandas que influencian la aptitud emprendedora en estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, aplicando la técnica de encuesta y el diseño de un cuestionario de 13 preguntas cerradas a 325 estudiantes. Los resultados demostraron que la habilidad técnica predominante en los estudiantes es la planificación y creación de ideas, y la habilidad para la vida de mayor dominio es la creatividad e innovación.
Palabras clave : Habilidades blandas; habilidades técnicas; educación superior; emprendimiento; formación emprendedora; cultura emprendedora.