SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Sector floricultor colombiano en los TLC con Canadá y República de CoreaSatisfacción laboral y su relación con el clima organizacional del personal docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

ZAPATA JIMENEZ, Mariet Denise; NAVARRETE ANGULO, Cindy Marianella  y  JARA RUIZ, Cristian David. La educación superior y su influencia en el desarrollo de habilidades emprendedoras. Podium [online]. 2022, n.42, pp.137-150. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.42.8.

En el Ecuador el Código Orgánico de la Economía Social de los Conocimientos contempla la importancia de la participación de estudiantes en el sector socio productivo, considerándose al desarrollo de las habilidades y destrezas del saber hacer como parte de la formación del talento humano. Este artículo tiene por objeto identificar las habilidades técnicas y blandas que influencian la aptitud emprendedora en estudiantes de un Instituto Tecnológico Superior. El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, no experimental, aplicando la técnica de encuesta y el diseño de un cuestionario de 13 preguntas cerradas a 325 estudiantes. Los resultados demostraron que la habilidad técnica predominante en los estudiantes es la planificación y creación de ideas, y la habilidad para la vida de mayor dominio es la creatividad e innovación.

Palabras clave : Habilidades blandas; habilidades técnicas; educación superior; emprendimiento; formación emprendedora; cultura emprendedora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )