SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42El aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en contextos de emergenciaSentido del juego en la primera infancia: Rol docente en Educación Parvularia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

DELFIN SILVA, Yasher Hernán  y  RODRIGUEZ COLMENARES, Ernesto Daniel. Gestión de tesorería y liquidez en las empresas de seguross en Perú. Podium [online]. 2022, n.42, pp.39-52. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.42.3.

La presente investigación tiene como objetivo demostrar de qué manera la gestión de tesorería tiene influencia en la liquidez en una empresa del sector seguross ubicada en Lima. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño mo experimental y alcance correlacional, se aborda una población de 15 trabajadores del área contable, por medio de cuestionario, utilizando el software estadístico SPSS para su procesamiento. Los resultados evidencian que la gestión de tesorería de la empresa es favorable, lo que se refleja en los indicadores positivos de liquidez, confirmado con el Rho de Spearman de .787 de correlación alta. Se concluye que la gestión de tesorería influye de manera positiva en la liquidez de la empresa del sector seguross, demostrando el óptimo manejo de los ingresos, su registro y control de los egresos, acciones que permiten fortalecer las actividades contables en base a la sostenibilidad financiera de la empresa.

Palabras clave : Influencia; gestión; tesorería; liquidez; Indicador; empresa; seguros.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )