SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Immersive learning as an educational alternative in emergency contextsSentido del juego en la primera infancia: Rol docente en Educación Parvularia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

DELFIN SILVA, Yasher Hernán  and  RODRIGUEZ COLMENARES, Ernesto Daniel. Gestión de tesorería y liquidez en las empresas de seguross en Perú. Podium [online]. 2022, n.42, pp.39-52. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.42.3.

La presente investigación tiene como objetivo demostrar de qué manera la gestión de tesorería tiene influencia en la liquidez en una empresa del sector seguross ubicada en Lima. Mediante un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo con diseño mo experimental y alcance correlacional, se aborda una población de 15 trabajadores del área contable, por medio de cuestionario, utilizando el software estadístico SPSS para su procesamiento. Los resultados evidencian que la gestión de tesorería de la empresa es favorable, lo que se refleja en los indicadores positivos de liquidez, confirmado con el Rho de Spearman de .787 de correlación alta. Se concluye que la gestión de tesorería influye de manera positiva en la liquidez de la empresa del sector seguross, demostrando el óptimo manejo de los ingresos, su registro y control de los egresos, acciones que permiten fortalecer las actividades contables en base a la sostenibilidad financiera de la empresa.

Keywords : Influencia; gestión; tesorería; liquidez; Indicador; empresa; seguros.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )