SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número42Modelamiento y predicción del efecto COVID-19 en el sistema laboral ecuatorianoGestión de tesorería y liquidez en las empresas de seguross en Perú. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium

versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473

Resumo

PRINCE TORRES, Ángel Carmelo. El aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en contextos de emergencia. Podium [online]. 2022, n.42, pp.19-38. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.42.2.

El objetivo general de esta investigación fue comprender la utilización del aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en emergencia. Así, se realizó un estudio documental cualitativo con soporte en el método fenomenológico hermenéutico de análisis, recomendando 60% de documentos con antigüedad inferior a 5 años con respecto a 2022, proviniendo de bases y fuentes como Redalyc, Dialnet y similares, páginas web, pesquisas periodísticas y libros, haciéndose uso principalmente de artículos científicos. Entre los principales hallazgos, se comprendió que la educación inmersiva puede ser aplicada en escenarios de emergencia naturales, sociales, sanitarios, entre otros, y son relevantes para el logro de un aprendizaje significativo, siendo esta una afirmación con la que el autor del artículo concuerda. Se concluyó que para diseminar el aprendizaje inmersivo es necesaria la inversión de tiempo, dinero, recursos para capacitación y voluntad de colaboración entre los actores educativos y el Estado.

Palavras-chave : Aprendizaje inmersivo; emergencia; educación; realidad; innovación; tecnología.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )