SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Modeling and forecasting the effect of COVID-19 in the Ecuadorian labor systemTreasury and liquidity management in insurance companies in Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

PRINCE TORRES, Ángel Carmelo. El aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en contextos de emergencia. Podium [online]. 2022, n.42, pp.19-38. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.42.2.

El objetivo general de esta investigación fue comprender la utilización del aprendizaje inmersivo como alternativa educativa en emergencia. Así, se realizó un estudio documental cualitativo con soporte en el método fenomenológico hermenéutico de análisis, recomendando 60% de documentos con antigüedad inferior a 5 años con respecto a 2022, proviniendo de bases y fuentes como Redalyc, Dialnet y similares, páginas web, pesquisas periodísticas y libros, haciéndose uso principalmente de artículos científicos. Entre los principales hallazgos, se comprendió que la educación inmersiva puede ser aplicada en escenarios de emergencia naturales, sociales, sanitarios, entre otros, y son relevantes para el logro de un aprendizaje significativo, siendo esta una afirmación con la que el autor del artículo concuerda. Se concluyó que para diseminar el aprendizaje inmersivo es necesaria la inversión de tiempo, dinero, recursos para capacitación y voluntad de colaboración entre los actores educativos y el Estado.

Keywords : Aprendizaje inmersivo; emergencia; educación; realidad; innovación; tecnología.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )