SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Estrés laboral docente, e-learning y tiempos de COVID-19.Análisis informétrico del metaverso en canales y vídeos hispanoparlantes de YouTube índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

EMOCK BAKELAK, Jean Georges  y  REYES RODRIGUEZ, Alixon David. Análisis bibliométrico en enseñanza y aprendizaje del Inglés. Podium [online]. 2022, n.41, pp.119-140.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.8.

Este trabajo tiene como propósito el análisis bibliométrico de las revistas indexadas en SciELO en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua. Las revistas rastreadas fueron: How, Profile y Colombian Applied Linguistics Journal. La búsqueda de información permitió comparar diferentes indicadores bibliométricos. Si bien es cierto, los resultados de esta investigación manifiestan que la producción científica en el campo es abundante, variada en cuanto a líneas temáticas, colaborativas, y solo se encuentra en tres revistas indexadas en SciELO, sin embargo, en otras investigaciones sobre la producción científica respecto a la enseñanza del Inglés como segunda lengua, se invisibiliza toda la producción científica publicada en las revistas indexadas en SciELO. Siendo que la mayoría de las publicaciones de las revistas estudiadas son de autores latinoamericanos, se evidencia que en otras producciones se está desconociendo la investigación de la región en el campo.

Palabras clave : Enseñanza del inglés; producción científica; revistas indexadas; bibliometría; cienciometría; SciELO.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )