SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Teaching work stress, e-learning, and times of COVID-19.Informetric analysis of the metaverse in Spanish-speaking channels and videos on YouTube author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

EMOCK BAKELAK, Jean Georges  and  REYES RODRIGUEZ, Alixon David. Análisis bibliométrico en enseñanza y aprendizaje del Inglés. Podium [online]. 2022, n.41, pp.119-140.  Epub June 30, 2022. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.8.

Este trabajo tiene como propósito el análisis bibliométrico de las revistas indexadas en SciELO en el área de la enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua. Las revistas rastreadas fueron: How, Profile y Colombian Applied Linguistics Journal. La búsqueda de información permitió comparar diferentes indicadores bibliométricos. Si bien es cierto, los resultados de esta investigación manifiestan que la producción científica en el campo es abundante, variada en cuanto a líneas temáticas, colaborativas, y solo se encuentra en tres revistas indexadas en SciELO, sin embargo, en otras investigaciones sobre la producción científica respecto a la enseñanza del Inglés como segunda lengua, se invisibiliza toda la producción científica publicada en las revistas indexadas en SciELO. Siendo que la mayoría de las publicaciones de las revistas estudiadas son de autores latinoamericanos, se evidencia que en otras producciones se está desconociendo la investigación de la región en el campo.

Keywords : Enseñanza del inglés; producción científica; revistas indexadas; bibliometría; cienciometría; SciELO.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )