SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Riesgo de fracaso empresarial en el sector C23 de manufactura del EcuadorEstrés laboral docente, e-learning y tiempos de COVID-19. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium

versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473

Resumo

JARAMILLO DOMINGUEZ, Diana Carolina  e  TENE PUCHA, Jhanet Esperanza. Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica. Podium [online]. 2022, n.41, pp.91-104.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.6.

La tecnología móvil ha venido evolucionando rápidamente y en la educación presenta diferentes ventajas que requieren el replanteamiento de metodologías, modernización de diseños instruccionales y estándares de educación, sin embargo, no se sabe mucho sobre la percepción que tienen los docentes en cuanto al uso de la tecnología móvil en el proceso de enseñanza, ni sobre la frecuencia de uso de las aplicaciones móviles (Apps) en el aula. De allí que este estudio tiene como objetivo el indagar sobre esta percepción. La población de estudio correspondió a 123 docentes de 12 diferentes colegios de la ciudad de Loja, quienes participaron de una encuesta. Los resultados indican que los docentes conocen de la existencia de las aplicaciones móviles y las consideran importantes en la enseñanza, pero no las utilizan.

Palavras-chave : Tecnología móvil; aplicaciones móviles; educación; aprendizaje; percepción docente; proceso educativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )