SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue41Risk of business failure in the C23 manufacturing sector in EcuadorTeaching work stress, e-learning, and times of COVID-19. author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

JARAMILLO DOMINGUEZ, Diana Carolina  and  TENE PUCHA, Jhanet Esperanza. Explorando el Uso de la Tecnología Educativa en la Educación Básica. Podium [online]. 2022, n.41, pp.91-104.  Epub June 30, 2022. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.6.

La tecnología móvil ha venido evolucionando rápidamente y en la educación presenta diferentes ventajas que requieren el replanteamiento de metodologías, modernización de diseños instruccionales y estándares de educación, sin embargo, no se sabe mucho sobre la percepción que tienen los docentes en cuanto al uso de la tecnología móvil en el proceso de enseñanza, ni sobre la frecuencia de uso de las aplicaciones móviles (Apps) en el aula. De allí que este estudio tiene como objetivo el indagar sobre esta percepción. La población de estudio correspondió a 123 docentes de 12 diferentes colegios de la ciudad de Loja, quienes participaron de una encuesta. Los resultados indican que los docentes conocen de la existencia de las aplicaciones móviles y las consideran importantes en la enseñanza, pero no las utilizan.

Keywords : Tecnología móvil; aplicaciones móviles; educación; aprendizaje; percepción docente; proceso educativo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )