SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número41Análisis espacial del ciberfraude al comercio electrónico: consideraciones en agenda política TamaulipecaCultura ambiental ciudadana como predictor del desarrollo sostenible índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

JIMENEZ BAYAS, Silvana Isabel; ESPINEL GUADALUPE, Johana Verónica; ELAGE SOLIS, Beatriz Alexandra  y  POSLIGUA GALARZA, Maritza Geoconda. Estrategias didácticas virtuales: componentes importantes en el desempeño docente. Podium [online]. 2022, n.41, pp.41-56.  Epub 30-Jun-2022. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2022.41.3.

El cambio de modalidad que sufrió la educación a causa de la pandemia, generó una transición en el proceso educativo. En este caso, las TIC juegan un papel protagónico. El Ecuador no fue ajeno a esta problemática, por tal motivo, surge la interrogante, ¿cómo mejorar el desempeño docente?, presentando como objetivo: explicar la interacción entre la aplicación de estrategias didácticas virtuales y el desempeño docente. El desarrollo de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, no experimental con corte transversal, de tipo descriptivo y correlacional, con muestra no probabilística de 100 docentes que corresponde al total de la población. Para levantar la información se utilizó un cuestionario creado por los autores. Los resultados mostraron que a pesar de los cambios que sufrió la educación en este periodo, las estrategias didácticas virtuales se destacan como un componente importante en el desempeño docente, sobre todo para que la educación virtual se torne creativa.

Palabras clave : Estrategias didácticas virtuales; desempeño docente; educación virtual; TIC; proceso educativo; modalidad educativa.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )