SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Infografías para la difusión sobre el rol de la mujer: Pictoline, 2019 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

PINARES LLERENA, Emely Astrid; SOTOMAYOR MASALIAS, Sandra  y  LOPEZ MENDOZA, Teresa Narcisa. Turismo comunitario basado en el Buen Vivir: Caso de Misminay, Cusco. Podium [online]. 2021, n.40, pp.163-178.  Epub 19-Dic-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.10.

En el turismo comunitario se aplica una visión de desarrollo nacida en la región andina para proteger a las etnias, su cultura y estilos de vida en equilibrio con la naturaleza, conocida como el Buen Vivir. Este estudio tiene por objeto conocer las percepciones de los involucrados en este tipo de turismo del sector Misminay (Cusco, Perú), donde se ofrecen actividades con gran potencial de crecimiento. A partir de la entrevista a profundidad de doce habitantes del sector, se encontró que en la cultura de Misminay se vela por la armonía entre los pobladores y la naturaleza, así como por el crecimiento económico. Por consiguiente, se concluye que los involucrados practican los principios del Buen Vivir, excepto el de la contextualidad.

Palabras clave : Involucrados; Turismo; Comunitario; Buen Vivir; Crecimiento Económico; Misminay.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )