SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Enfoque espontáneo en estructuras matemáticas: patrones y clasificaciónTurismo comunitario basado en el Buen Vivir: Caso de Misminay, Cusco índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

RIVERA SALAS, Paola Eunice  y  NAVARRO SEQUEIRA, Melva Guadalupe. Infografías para la difusión sobre el rol de la mujer: Pictoline, 2019. Podium [online]. 2021, n.40, pp.143-162.  Epub 19-Dic-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.9.

Este artículo tiene por objeto describir el uso de la infografía para difundir mensajes sobre el rol de la mujer en el sitio oficial de la empresa Pictoline en Facebook. Se aplicó un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Se hizo un censo mediante una guía de observación con los infográficos que trataron la temática del rol de la mujer publicados en 2019 por Pictoline en Facebook. La mayoría de las infografías tienen una estructura que facilita la difusión de los contenidos sobre el rol de la mujer y están respaldadas por fuentes confiables. Estos elementos gráficos propician una gran interacción social y entusiasmo entre los usuarios a partir de su publicación. Se concluye que el desarrollar investigaciones de este tipo permite dimensionar las audiencias en ambientes digitales para diseñar mensajes más efectivos en el tema de empoderamiento de la mujer, ya sea con fines comerciales o sociales.

Palabras clave : Infografía; rol de la mujer; redes sociales; interacción social; difusión de información; Pictoline.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )