SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40La sostenibilidad del endeudamiento público en Ecuador: Una visión de mediano plazoDesempeño económico-financiero 2010-2019 de empresas longevas en el Ecuador: ¿Avance o retroceso? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

RAMOS GRIJALVA, Rubén Darío; NIETO AGUILAR, Wilson German  y  ZAPATA ALVAREZ, Alex Vinicio. Preservación de la cultura, clima, identidad e imagen en la empresa ecuatoriana. Podium [online]. 2021, n.40, pp.75-88.  Epub 19-Dic-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.5.

El preservar la cultura, el clima, la identidad e imagen, es decir activos intangibles, es un modelo de gestión empresarial vigente desde mediados del siglo pasado. Su accionar se invisibiliza por el error frecuente en las organizaciones que enfatizan exageradamente los activos tangibles. Partiendo de una metodología cuantitativa, se caracteriza la investigación como descriptiva no experimental transversal; y si bien existen publicaciones similares en Ecuador en los dos últimos años, conforme una indagación en Google Académico, estas distan de la presente en que redundan en análisis sin enfoque sinérgico. En este estudio se pretende verificar en la población seleccionada, el grado de preservación, difusión y satisfacción respecto del esfuerzo que hacen las empresas por gestionarlos. Los resultados muestran la incipiente disposición por preservar los activos intangibles y se establecen conclusiones centradas en la necesidad de crear conciencia para la diligencia de estos.

Palabras clave : Activos intangibles; activos tangibles; cultura; clima; identidad; imagen.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )