SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número40Liderazgo ético para el fortalecimiento de una cultura organizacional en las PymesLa sostenibilidad del endeudamiento público en Ecuador: Una visión de mediano plazo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

VILLARROEL HENRIQUEZ, Verónica Alejandra; GUTIERREZ SUAREZ, María Pía; BRUNA JOFRE, Daniela Valentina  y  CASTILLO RABANAL, Isidora Francisca. Aplicación de la metodología de aprendizaje experiencial en Educación Superior. Podium [online]. 2021, n.40, pp.41-58.  Epub 19-Dic-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.3.

Se utilizó la metodología de aprendizaje experiencial en la asignatura de Psicología de la Adultez, de la carrera de psicología en una universidad chilena. El objetivo de este estudio de caso fue que los estudiantes pudieran aplicar y practicar sus conocimientos en una situación real y contextualizada, y que esto promoviera el logro de un aprendizaje profundo. La implementación se llevó a cabo por docentes y ayudantes en clases, ayudantías y actividades en terreno, en las que los estudiantes realizaron una variedad de actividades, entregando los productos correspondientes. La experiencia fue valorada por docentes y estudiantes, con efectos positivos en relación al desempeño de los estudiantes y a la forma en que se vincularon con el contexto y su futuro rol como psicólogos. Se concluye que el aprendizaje experiencial es una metodología de enseñanza valiosa, entregando directrices para incorporarla en el ámbito de la educación superior e introducir a los estudiantes a su rol profesional.

Palabras clave : aprendizaje experiencial; educación superior; estudio de caso; psicología evolutiva; adultez; evaluación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )