SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue40Ethical leadership to strengthen an Organizational Culture in SMEsThe sustainability of public debt in Ecuador: A medium-term vision author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

VILLARROEL HENRIQUEZ, Verónica Alejandra; GUTIERREZ SUAREZ, María Pía; BRUNA JOFRE, Daniela Valentina  and  CASTILLO RABANAL, Isidora Francisca. Aplicación de la metodología de aprendizaje experiencial en Educación Superior. Podium [online]. 2021, n.40, pp.41-58.  Epub Dec 19, 2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.40.3.

Se utilizó la metodología de aprendizaje experiencial en la asignatura de Psicología de la Adultez, de la carrera de psicología en una universidad chilena. El objetivo de este estudio de caso fue que los estudiantes pudieran aplicar y practicar sus conocimientos en una situación real y contextualizada, y que esto promoviera el logro de un aprendizaje profundo. La implementación se llevó a cabo por docentes y ayudantes en clases, ayudantías y actividades en terreno, en las que los estudiantes realizaron una variedad de actividades, entregando los productos correspondientes. La experiencia fue valorada por docentes y estudiantes, con efectos positivos en relación al desempeño de los estudiantes y a la forma en que se vincularon con el contexto y su futuro rol como psicólogos. Se concluye que el aprendizaje experiencial es una metodología de enseñanza valiosa, entregando directrices para incorporarla en el ámbito de la educación superior e introducir a los estudiantes a su rol profesional.

Keywords : aprendizaje experiencial; educación superior; estudio de caso; psicología evolutiva; adultez; evaluación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )