SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39La innovación tecnológica: creando competitividad en las empresas desarrolladoras de software índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium

versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473

Resumo

MENDOZA, Eduardo Martínez; BRIANO TURRENT, Guadalupe del Carmen; CASTANON NIETO, Esther  e  SANCHEZ MACIAS, Armando. El uso de las Fintech por la Generación Millenial en México. Podium [online]. 2021, n.39, pp.155-172.  Epub 28-Jun-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.10.

El sector Fintech en México ha cobrado gran relevancia, y muestra de ello ha sido su crecimiento del 14% durante 2019, con 441 empresas y la generación de 60,000 empleos. El objetivo de esta investigación es analizar la adopción de las Fintech por la generación Millenial en el Estado de San Luis Potosí, México. Se conformó una muestra seleccionada a conveniencia de 90 personas, cuyo rango de edad se encuentra entre los 20 y 50 años, y a la cual se le aplicó un instrumento de 30 preguntas relacionadas al conocimiento, uso y manejo de las Fintech. El trabajo es de carácter exploratorio y se adopta un enfoque cuantitativo-correlacional. Los resultados ponen de manifiesto que los Millenials adoptan en mayor medida estas tecnologías, siendo uno de los factores determinantes el costo asequible que ofrecen en comparación con la banca tradicional. Los encuestados manifestaron una preferencia para realizar sus transacciones financieras por medio de plataformas tecnológicas, en lugar de acudir a una sucursal.

Palavras-chave : Fintech; Millenials; Tecnologías Disruptivas; Servicios Financieros; Banca Tradicional; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )