SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39La innovación tecnológica: creando competitividad en las empresas desarrolladoras de software índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

MENDOZA, Eduardo Martínez; BRIANO TURRENT, Guadalupe del Carmen; CASTANON NIETO, Esther  y  SANCHEZ MACIAS, Armando. El uso de las Fintech por la Generación Millenial en México. Podium [online]. 2021, n.39, pp.155-172.  Epub 28-Jun-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.10.

El sector Fintech en México ha cobrado gran relevancia, y muestra de ello ha sido su crecimiento del 14% durante 2019, con 441 empresas y la generación de 60,000 empleos. El objetivo de esta investigación es analizar la adopción de las Fintech por la generación Millenial en el Estado de San Luis Potosí, México. Se conformó una muestra seleccionada a conveniencia de 90 personas, cuyo rango de edad se encuentra entre los 20 y 50 años, y a la cual se le aplicó un instrumento de 30 preguntas relacionadas al conocimiento, uso y manejo de las Fintech. El trabajo es de carácter exploratorio y se adopta un enfoque cuantitativo-correlacional. Los resultados ponen de manifiesto que los Millenials adoptan en mayor medida estas tecnologías, siendo uno de los factores determinantes el costo asequible que ofrecen en comparación con la banca tradicional. Los encuestados manifestaron una preferencia para realizar sus transacciones financieras por medio de plataformas tecnológicas, en lugar de acudir a una sucursal.

Palabras clave : Fintech; Millenials; Tecnologías Disruptivas; Servicios Financieros; Banca Tradicional; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )