SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Technological innovation: creating competitivity in software development companies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

MENDOZA, Eduardo Martínez; BRIANO TURRENT, Guadalupe del Carmen; CASTANON NIETO, Esther  and  SANCHEZ MACIAS, Armando. El uso de las Fintech por la Generación Millenial en México. Podium [online]. 2021, n.39, pp.155-172.  Epub June 28, 2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.10.

El sector Fintech en México ha cobrado gran relevancia, y muestra de ello ha sido su crecimiento del 14% durante 2019, con 441 empresas y la generación de 60,000 empleos. El objetivo de esta investigación es analizar la adopción de las Fintech por la generación Millenial en el Estado de San Luis Potosí, México. Se conformó una muestra seleccionada a conveniencia de 90 personas, cuyo rango de edad se encuentra entre los 20 y 50 años, y a la cual se le aplicó un instrumento de 30 preguntas relacionadas al conocimiento, uso y manejo de las Fintech. El trabajo es de carácter exploratorio y se adopta un enfoque cuantitativo-correlacional. Los resultados ponen de manifiesto que los Millenials adoptan en mayor medida estas tecnologías, siendo uno de los factores determinantes el costo asequible que ofrecen en comparación con la banca tradicional. Los encuestados manifestaron una preferencia para realizar sus transacciones financieras por medio de plataformas tecnológicas, en lugar de acudir a una sucursal.

Keywords : Fintech; Millenials; Tecnologías Disruptivas; Servicios Financieros; Banca Tradicional; México.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )