SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Eficiencia hospitalaria en regiones colombianas con percepción de corrupción, mediante técnica DEADesempeño financiero y tipología de profesionales en directorios de empresas brasileñas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

PRINCE TORRES, Ángel Carmelo. Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad. Podium [online]. 2021, n.39, pp.103-120.  Epub 28-Jun-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.7.

El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una investigación con enfoque cualitativo y diseño documental, complementado con el método fenomenológico hermenéutico, con la finalidad de analizar la información suministrada por UNICEF, UNESCO, y otros autores en sitios web, libros y revistas científicas. Así, se concluyó que la educación híbrida se habría de desarrollar en un contexto que no puede asimilarse a la normalidad que conocieron las personas del planeta Tierra antes de la diseminación del SARS-CoV-2, sino que constituye una adaptación de prácticas previamente realizadas para que los estudiantes puedan de forma presencial o a distancia, seguir con el aprendizaje sin que se comprometa por la imposibilidad de apersonarse en las instituciones.

Palabras clave : aulas híbridas; transformación; educación; pandemia; nueva normalidad, innovación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )