SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Hospital efficiency in Colombian regions where corruption is evident by means of DEA techniqueFinancial performance and typology of professionals in Brazilian business boards author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

PRINCE TORRES, Ángel Carmelo. Aulas híbridas: Escenarios para transformación educativa dentro de la nueva normalidad. Podium [online]. 2021, n.39, pp.103-120.  Epub June 28, 2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.7.

El propósito general de este artículo fue comprender el uso de las aulas híbridas como escenarios para la transformación educativa en el contexto de la nueva normalidad. Para ello, se estructuró una investigación con enfoque cualitativo y diseño documental, complementado con el método fenomenológico hermenéutico, con la finalidad de analizar la información suministrada por UNICEF, UNESCO, y otros autores en sitios web, libros y revistas científicas. Así, se concluyó que la educación híbrida se habría de desarrollar en un contexto que no puede asimilarse a la normalidad que conocieron las personas del planeta Tierra antes de la diseminación del SARS-CoV-2, sino que constituye una adaptación de prácticas previamente realizadas para que los estudiantes puedan de forma presencial o a distancia, seguir con el aprendizaje sin que se comprometa por la imposibilidad de apersonarse en las instituciones.

Keywords : aulas híbridas; transformación; educación; pandemia; nueva normalidad, innovación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )