SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Aplicación del CAPM en Mercados Emergentes: Una revisión teóricaEficiencia hospitalaria en regiones colombianas con percepción de corrupción, mediante técnica DEA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

ALVAREZ SILVA, Luis Antonio  y  GALLEGOS MIRANDA, Jahel Elaine. Coaching Educativo: Transformación conductual en estudiantes de bachillerato. Podium [online]. 2021, n.39, pp.71-82.  Epub 28-Jun-2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.5.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el efecto que tiene el coaching educativo en el comportamiento del educando de bachillerato de una secundaria particular de Guayaquil. En este estudio se requirió de profesionales de la Psicología, certificados en coaching. La investigación presenta un enfoque cualitativo, con un diseño experimental de estudio de caso, de tipo longitudinal. Una de las herramientas utilizadas fue la META que permite lograr una adecuación de los objetivos del sujeto que la aplica. La muestra estuvo conformada por aquel educando que se encuentra en los tres últimos años de bachillerato; quienes tienen una edad promedio de 15 a 17 años y una baja significativa en sus índices conductuales. Lo resultados denotaron una mejora significativa en su conducta, optimizándose en un 20%. Como conclusión se tiene que esta metodología, tiende a liberar el potencial del estudiante logrando una transformación positiva en su conducta.

Palabras clave : Educación; coaching educativo; comportamiento; estudiantes; academia; bachillerato.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )