SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39CAPM Application in Emerging Markets: A theoretical reviewHospital efficiency in Colombian regions where corruption is evident by means of DEA technique author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

ALVAREZ SILVA, Luis Antonio  and  GALLEGOS MIRANDA, Jahel Elaine. Coaching Educativo: Transformación conductual en estudiantes de bachillerato. Podium [online]. 2021, n.39, pp.71-82.  Epub June 28, 2021. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.5.

El presente trabajo tiene como objetivo analizar el efecto que tiene el coaching educativo en el comportamiento del educando de bachillerato de una secundaria particular de Guayaquil. En este estudio se requirió de profesionales de la Psicología, certificados en coaching. La investigación presenta un enfoque cualitativo, con un diseño experimental de estudio de caso, de tipo longitudinal. Una de las herramientas utilizadas fue la META que permite lograr una adecuación de los objetivos del sujeto que la aplica. La muestra estuvo conformada por aquel educando que se encuentra en los tres últimos años de bachillerato; quienes tienen una edad promedio de 15 a 17 años y una baja significativa en sus índices conductuales. Lo resultados denotaron una mejora significativa en su conducta, optimizándose en un 20%. Como conclusión se tiene que esta metodología, tiende a liberar el potencial del estudiante logrando una transformación positiva en su conducta.

Keywords : Educación; coaching educativo; comportamiento; estudiantes; academia; bachillerato.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )