Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium
versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473
Resumen
GUERRERO ELECALDE, Rafael y LOPEZ SERRANO, Miguel Jesús. Sostenibilidad y desarrollo urbano en la ciudad de Córdoba (España): percepción de los estudiantes de Primaria. Podium [online]. 2021, n.39, pp.1-18. Epub 28-Jun-2021. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2021.39.1.
Uno de los desafíos educativos fundamentales en la formación docente es trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Agenda 2030. En este sentido, el objetivo del artículo es analizar la sostenibilidad en la ciudad de Córdoba: por un lado, teniendo en cuenta el desarrollo urbano de las últimas décadas y, por otro lado, la percepción de los estudiantes de Grado de Educación Primaria sobre esta ciudad como una comunidad sostenible. Con el objetivo de fomentar un aprendizaje significativo, se diseñaron unas actividades para trabajar, siguiendo una metodología constructivista, el concepto de sostenibilidad a través del ámbito local. Estas líneas muestran que la experiencia pedagógica llevada a cabo por los estudiantes aún debe ser más significativa en muchos aspectos para que exista un conocimiento efectivo y práctico de la sostenibilidad en la realidad educativa de muchas de las escuelas de la ciudad de Córdoba.
Palabras clave : Grado de Educación Primaria; Córdoba; Sostenibilidad; medioambiente; Didáctica de las Ciencias Sociales; Educación Primaria.