SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Juventud, academia y empleo. Análisis de una desconexión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

VELEZ INTRIAGO, Amnuska Koyito. Análisis de la política pública cacaotera y sus repercusiones económicas (2010 - 2016). Podium [online]. 2020, n.37, pp.147-162. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2020.37.10.

Las políticas públicas alinean objetivos macro, a proyectos y actividades propias de su ejecución; es así como las decisiones generadas desde la planificación de políticas-administrativas tienen efectos directos sobre el desarrollo del país. En este trabajo se realizó una revisión de las políticas públicas diseñadas para el sector cacaotero desde los contextos macro, meso y micro, durante el periodo inicial de implementación del nuevo paradigma administrativo del Estado con el enfoque del cambio de matriz de producción, para lo cual se realizó la respectiva revisión bibliográfica de registros y páginas de entidades públicas, leyes y políticas del sector cacaotero, bases de datos y estadísticas del Banco Central del Ecuador, concluyéndose que, especialmente en lo relativo al tema fiscal, las políticas públicas han generado resultados positivos, generando índices socioeconómicos favorables en el país.

Palabras clave : Política pública; regulación; cacao; economía; comercialización; incentivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )