Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium
versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473
Resumen
PARDO HERNANDEZ, Ricardo José. Modelo de metodología para la enseñanza del baloncesto a los principiantes. Podium [online]. 2020, n.37, pp.107-128. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2020.37.8.
Uno de los problemas de mayor incidencia en la enseñanza del baloncesto es que las metodologías que se utilizan no responden totalmente a las exigencias de la formación de los jugadores. Para dar solución a este problema, se llevó a cabo esta investigación con el objeto de elaborar un modelo de metodología del proceso de enseñanza del juego con un enfoque integral. En tal sentido, se emplearon los siguientes métodos: analítico - sintético, inductivo - deductivo y modelación, que permitieron organizar el proceso investigativo. Como resultado se presenta un modelo de metodología denominado Padbal; elaborado sobre la base de fundamentos didácticos y orientado a desarrollar el proceso de aprendizaje en dos fases, con objetivos, contenidos y características propias, lo que facilita la programación de la enseñanza del baloncesto, tanto en el proceso de entrenamiento de jugadores principiantes, como en la educación física.
Palabras clave : Baloncesto; enseñanza; metodología; principiante; proceso; modelo.