SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Estilos de Crianza Parental en el Rendimiento AcadémicoJuventud, academia y empleo. Análisis de una desconexión índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

PARDO HERNANDEZ, Ricardo José. Modelo de metodología para la enseñanza del baloncesto a los principiantes. Podium [online]. 2020, n.37, pp.107-128. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2020.37.8.

Uno de los problemas de mayor incidencia en la enseñanza del baloncesto es que las metodologías que se utilizan no responden totalmente a las exigencias de la formación de los jugadores. Para dar solución a este problema, se llevó a cabo esta investigación con el objeto de elaborar un modelo de metodología del proceso de enseñanza del juego con un enfoque integral. En tal sentido, se emplearon los siguientes métodos: analítico - sintético, inductivo - deductivo y modelación, que permitieron organizar el proceso investigativo. Como resultado se presenta un modelo de metodología denominado Padbal; elaborado sobre la base de fundamentos didácticos y orientado a desarrollar el proceso de aprendizaje en dos fases, con objetivos, contenidos y características propias, lo que facilita la programación de la enseñanza del baloncesto, tanto en el proceso de entrenamiento de jugadores principiantes, como en la educación física.

Palabras clave : Baloncesto; enseñanza; metodología; principiante; proceso; modelo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )