SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Talento humano y la gestión del conocimiento en las microempresas.Modelo de metodología para la enseñanza del baloncesto a los principiantes. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium

versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473

Resumo

VEGA OJEDA, Milena Fernanda. Estilos de Crianza Parental en el Rendimiento Académico. Podium [online]. 2020, n.37, pp.89-106. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2020.37.7.

Esta investigación permitió explorar la influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico, a través de la aplicación de la Escala de Afecto - Normas y Exigencias (Bersabé, Fuentes, y Motrico (2001) a una muestra de 100 padres de familia y 100 estudiantes del noveno año de Educación Básica. Se identificó la forma como los hijos perciben a sus padres en cuanto a la educación que reciben, y la aplicación, cumplimiento de normas y aspectos inherentes a la convivencia familiar, mientras que los padres de familia evaluaron la forma como educan a sus hijos. El análisis realizado de los datos correspondientes a los estilos de crianza y los informes académicos de las calificaciones promedio de los estudiantes reveló que no hay relación aparente entre los rangos de calificaciones obtenidos por los estudiantes y sus estilos de crianza.

Palavras-chave : Familia; estilos de crianza; escuela; rendimiento académico; normas; socialización; afecto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )