Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium
versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473
Resumen
VEGA OJEDA, Milena Fernanda. Estilos de Crianza Parental en el Rendimiento Académico. Podium [online]. 2020, n.37, pp.89-106. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2020.37.7.
Esta investigación permitió explorar la influencia de los estilos de crianza parental en el rendimiento académico, a través de la aplicación de la Escala de Afecto - Normas y Exigencias (Bersabé, Fuentes, y Motrico (2001) a una muestra de 100 padres de familia y 100 estudiantes del noveno año de Educación Básica. Se identificó la forma como los hijos perciben a sus padres en cuanto a la educación que reciben, y la aplicación, cumplimiento de normas y aspectos inherentes a la convivencia familiar, mientras que los padres de familia evaluaron la forma como educan a sus hijos. El análisis realizado de los datos correspondientes a los estilos de crianza y los informes académicos de las calificaciones promedio de los estudiantes reveló que no hay relación aparente entre los rangos de calificaciones obtenidos por los estudiantes y sus estilos de crianza.
Palabras clave : Familia; estilos de crianza; escuela; rendimiento académico; normas; socialización; afecto.