SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Formación académica e iniciativa emprendedora de los estudiantes de educación superior tecnológicaMarco de referencia para la incorporación de Cobots en líneas de manufactura índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

ARCE BASTIDAS, Rafael Francisco; SUAREZ DOMINGUEZ, Erick; SOLIS ARGANDONA, Elisa Verónica  y  ARGUDO GUEVARA, Nadia. Análisis de los productos turísticos: caso Península de Santa Elena, Ecuador. Podium [online]. 2020, n.38, pp.139-158. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.9.

La Península de Santa Elena (PSE) como destino turístico litoral del Ecuador, posee una variedad de atractivos que constituyen productos turísticos poco analizados, presentándose así la necesidad de evaluarlos, ya que, son parte de los destinos relevantes del Mundo Costa que comercializa el país en el extranjero. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo y utiliza fuentes secundarias, además de la herramienta de análisis FODA, las cuales permitieron distinguir las variables que definen al portafolio de productos turísticos que oferta la PSE. Se concluye que, para la PSE como destino de Sol y Playa, es difícil salir de ese encasillamiento, haciendo complicada la adaptación de productos turísticos nuevos, debido a la poca gestión pública y baja valorización de los recursos naturales y culturales, persistiendo una inadecuada estructuración, lo que repercute en la búsqueda de nuevos mercados.

Palabras clave : Destino de Sol y Playa; Península de Santa Elena; Destino Turístico; Oferta Turística; Producto Turístico; Gestión Pública.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )