SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Drivers estratégicos para el diseño de un Sistema Integrado de Gestión BibliotecariaInternacionalización de emprendimientos culturales de Latinoamérica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

CRUZ, Jesús Enrique. La auditoría en entorno COVID-19. Uso de tecnología y enfoque de riesgos. Podium [online]. 2020, n.38, pp.67-86. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.5.

El propósito de investigación es indagar las respuestas tecnológicas de la auditoría ante el impacto del Covid-19, en su enfoque de riesgos, pretendiendo explorar respuestas, comprender el uso tecnológico en auditoría y su utilidad en este entorno, y analizar el impacto del Covid-19 en el enfoque de auditoría. La metodología consiste en revisión bibliográfica de publicaciones científicas en Scopus y Google Scholar, análisis de contenido por categorización de páginas web de las consultoras KPMG, PWC, Deloitte, EY, y la construcción de macrocategorías. Los resultados evidencian respuestas tecnológicas, teletrabajo en auditoría remota, y auditoría continua, utilidad del uso tecnológico incorporando inteligencia artificial, automatización robótica, cloud, big data y analytics; el impacto del Covid-19 en los riesgos de auditoría se concentra en el error material en los estados financieros dada la valoración de la hipótesis de la continuidad del negocio en marcha, cambios en los métodos de trabajo del cliente e incorporación de tecnología.

Palabras clave : Covid-19; Auditoría; Auditoría Remota; Riesgos; Enfoque; Tecnología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )