Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Podium
versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473
Resumen
BERNATE, Jayson Andrey; GUATAQUIRA ROMERO, Alexander; ROMERO MELO, Erika Natalia y REYES ESCOBAR, Paula Carina. Satisfacción de la Calidad Educativa en Educación Superior. Podium [online]. 2020, n.38, pp.37-50. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.3.
El presente artículo tiene como objetivo analizar el grado de satisfacción que tienen los estudiantes universitarios en un programa de educación superior. Para ello, se realizó la encuesta SEUE elaborada por Gento-Palacios y Vivas-García (2003), compuesta por 93 ítems y 10 variables, la cual fue aplicada a 200 estudiantes de séptimo y octavo semestre. La metodología utilizada fue cuantitativa y el diseño descriptivo. Los principales hallazgos reflejan que los grupos II, IV, VII y X, arrojan puntuaciones satisfactorias respecto a la media, mientras que los grupos I y VI, presentan puntuaciones poco satisfactorias respecto a la media y los grupos III y IX presentan puntuaciones muy satisfactorias respecto a la media. Se concluye que es imperante medir los procesos educativos para mejorar las condiciones de los programas.
Palabras clave : Satisfacción; educación superior; enseñanza; estudiantes; calidad; universidad.