SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Caracterización socioeconómica del agricultor maicero en la Provincia de Manabí mediante técnicas de análisis multivariantes.Satisfacción de la Calidad Educativa en Educación Superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Podium

versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473

Resumo

ADARME ROMERO, Pedro David  e  BRACHO PEREZ, Kleeder José. Emancipación del Niño Sujeto-Investigador en After School Club (Lúdico-Experiencial). Podium [online]. 2020, n.38, pp.17-36. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2020.38.2.

El estudio tiene como propósito diseñar una metodología de emancipación del niño sujeto-investigador en un lugar lúdico-experiencial. La investigación se rige bajo el paradigma constructivista, enfoque cualitativo, corte fenomenológico-hermenéutico. Se efectuó en el instituto de educación no-formal After School Club, localizado en la ciudad de Cúcuta del Norte de Santander - Colombia. Se utilizó la entrevista semiestructurada y diario de campo como instrumentos de recolección de información, los informantes fueron cinco docentes y cinco estudiantes de básica primaria. Se concluye que el antídoto que extingue la autonomía y el pensamiento crítico es el principio de atontamiento: mientras más se le explique a un estudiante, más necesidad tiene de buscar la ayuda del docente. Asimismo, el estudiante que asiste activamente a la institución experimenta sus habilidades y capacidades, no vienen prefiguradas como producto exclusivo de su personalidad.

Palavras-chave : competencias; emancipación; investigador; lúdico; experiencial; sujeto.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )