SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35La construcción en el Producto Interno Bruto del Ecuador, 2000-2018.Satisfacción laboral en una organización human care de la Bahía de Guayaquil. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

SALIMBENI, Sergio. Gestión de Procesos de Negocios en el Sector Público. Podium [online]. 2019, n.35, pp.69-86. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2019.35.5.

Este artículo tiene por objeto hallar las diferencias de la gestión por procesos entre entornos públicos y privados, y sus factores clave de éxito para la implementación en la administración gubernamental. Esta investigación de enfoque mixto y desde la perspectiva de las ciencias económicas y empresariales, consta de dos etapas: una cualitativa y otra cuantitativa. Al término de la primera fase se evidenciaron diferencias en cuanto a la priorización de factores políticos por sobre los del interés público, la falta de consciencia en la optimización de recursos, el sobredimensionamiento de la estructura, el solapamiento de tareas y la falta de capacitación del personal. Como factores clave para su implementación en la administración gubernamental se validan un fuerte patrocinio, capacitación adecuada y disponibilidad de personal interno con experiencia en en la materia.

Palabras clave : Sector Público; Gobierno Electrónico; Gestión de Procesos de Gobierno; Gestión de Procesos de Negocios; Mejoras de Procesos de Negocios; Sistemas de Simulación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )