SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Valores ciudadanos en la construcción de la marca país. Un análisis ecuatoriano.Propiedades Psicométricas de una Escala de Comportamientos Cívicos en Ecuador índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

NARANJO PINELA, Teresa Celeste. Habilidades sociales como factor crítico en la satisfacción laboral. Podium [online]. 2019, n.36, pp.89-102. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.6.

La presente investigación tiene como objetivo establecer la relación entre las habilidades sociales y la satisfacción laboral, teniendo presente las tendencias de las organizaciones modernas, las cuales se han vuelto más competitivas y demandan de un personal con capacidades interpersonales que logren consolidar el éxito de la empresa. La metodología utilizada responde a un enfoque cuantitativo-correlacional de tipo transaccional. La muestra fue no probabilística e incluyó personas con al menos un año de experiencia laboral y que residieran en la ciudad de Milagro. Los resultados obtenidos demuestran una correlación significativa entre la edad y la forma en que se realiza la negociación en la empresa sobre los aspectos laborales.

Palabras clave : Habilidades sociales; satisfacción laboral; insatisfacción laboral; expresión; organizaciones; relaciones interpersonales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )