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Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

POVEDA BENITES, Sylvia Gisella  y  GOMEZ BEHR, Paola Andrea. Valores ciudadanos en la construcción de la marca país. Un análisis ecuatoriano. Podium [online]. 2019, n.36, pp.73-88. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.5.

En el branding de países es imprescindible resaltar los valores intangibles que representan a los ciudadanos, pero la marca país Ecuador Ama La Vida se enfocó en los aspectos materiales, naturales y geográficos, lo cual genera una imagen nacional fragmentada. Este estudio tiene por objeto identificar cómo una marca país puede ser consistente, eficiente y perdurable, a través de una revisión de teorías con respecto a la correcta construcción de marcas de lugares y un estudio sobre identidad ecuatoriana. Se realizó un benchmarking con otras campañas regionales de éxito que fue complementado con entrevistas a profesionales de las áreas de marketing, psicología organizacional y comunicación corporativa. Se concluyó que la marca país de Ecuador necesitaba incluir, dentro de su concepto clave, valores humanos-intangibles que permitan a sus ciudadanos desarrollar el sentido de pertenencia para transformarse en voceros naturales.

Palabras clave : Relaciones exteriores; impacto de la comunicación; estudio de mercado; investigación social; marketing; psicología social.

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