Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Podium
versão On-line ISSN 2588-0969versão impressa ISSN 1390-5473
Resumo
CEPEDA DUARTE, Juan Pablo e CIFUENTES MARTINEZ, Wilson Eduardo. Sistema de Gestión de Calidad en el Sector público. Una revisión literaria. Podium [online]. 2019, n.36, pp.35-54. ISSN 2588-0969. https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.3.
El sector privado ha influido en el sector público con técnicas para satisfacer las necesidades de los stakeholders, siendo una de estas el Sistema de Gestión de Calidad. Con la finalidad de analizar cómo ha mejorado la operación del sector público con ayuda de los Sistemas de Gestión de la Calidad, se realizó una revisión literaria de artículos en las bases de datos de Web of Science, Scopus y Proquest, y el repositorio normativo del Departamento Administrativo de la Función Pública en Colombia, para identificar su estado del arte en los últimos 10 años. Los hallazgos sugieren que para satisfacer las necesidades de las partes de interés de las organizaciones públicas se pueden utilizar esquemas de gestión como los de la calidad, facilitando la operación de las organizaciones pertenecientes al sector público.
Palavras-chave : Administración Pública; cultura; gestión de la calidad; grupos de valor; sector privado; sector público; sistema de gestión.