SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Mejoramiento de comunicación interna en empresas de calzado en Tungurahua-EcuadorCompetencias del Docente Deportivo y Actitud de Servicio en Instituciones Educativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

CEPEDA DUARTE, Juan Pablo  y  CIFUENTES MARTINEZ, Wilson Eduardo. Sistema de Gestión de Calidad en el Sector público. Una revisión literaria. Podium [online]. 2019, n.36, pp.35-54. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.3.

El sector privado ha influido en el sector público con técnicas para satisfacer las necesidades de los stakeholders, siendo una de estas el Sistema de Gestión de Calidad. Con la finalidad de analizar cómo ha mejorado la operación del sector público con ayuda de los Sistemas de Gestión de la Calidad, se realizó una revisión literaria de artículos en las bases de datos de Web of Science, Scopus y Proquest, y el repositorio normativo del Departamento Administrativo de la Función Pública en Colombia, para identificar su estado del arte en los últimos 10 años. Los hallazgos sugieren que para satisfacer las necesidades de las partes de interés de las organizaciones públicas se pueden utilizar esquemas de gestión como los de la calidad, facilitando la operación de las organizaciones pertenecientes al sector público.

Palabras clave : Administración Pública; cultura; gestión de la calidad; grupos de valor; sector privado; sector público; sistema de gestión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )