SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue36Internal communication improvement in footwear companies in Ecuador´s province of TungurahuaCompetences of the Sports Teacher and Attitude of Service in Educational Institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Podium

On-line version ISSN 2588-0969Print version ISSN 1390-5473

Abstract

CEPEDA DUARTE, Juan Pablo  and  CIFUENTES MARTINEZ, Wilson Eduardo. Sistema de Gestión de Calidad en el Sector público. Una revisión literaria. Podium [online]. 2019, n.36, pp.35-54. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2019.36.3.

El sector privado ha influido en el sector público con técnicas para satisfacer las necesidades de los stakeholders, siendo una de estas el Sistema de Gestión de Calidad. Con la finalidad de analizar cómo ha mejorado la operación del sector público con ayuda de los Sistemas de Gestión de la Calidad, se realizó una revisión literaria de artículos en las bases de datos de Web of Science, Scopus y Proquest, y el repositorio normativo del Departamento Administrativo de la Función Pública en Colombia, para identificar su estado del arte en los últimos 10 años. Los hallazgos sugieren que para satisfacer las necesidades de las partes de interés de las organizaciones públicas se pueden utilizar esquemas de gestión como los de la calidad, facilitando la operación de las organizaciones pertenecientes al sector público.

Keywords : Administración Pública; cultura; gestión de la calidad; grupos de valor; sector privado; sector público; sistema de gestión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )