SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Tendencias globales en la educación universitaria: Una mirada desde el liderazgo transformacionalPerspectivas de negocios de Internet. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

ALVAREZ SILVA, Luis Antonio; ESTRELLA MARIN, Barbarita María  y  ROSAS BALDEON, Silvia Margarita. Rol del Psicólogo Organizacional en la gestión de Talento Humano. Podium [online]. 2018, n.33, pp.79-90. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2018.33.8.

Este artículo tiene por objeto describir el rol profesional del Psicólogo Organizacional en la gestión del Talento Humano. La información se obtuvo mediante un proceso de revisión bibliográfica que hace referencia al surgimiento de la Psicología, y posteriormente al desarrollo de la Psicología Organizacional, especialmente en la gestión del Talento Humano. El desarrollo del artículo se alinea a un enfoque sistémico del área de Talento Humano y de los subsistemas que habitualmente lo caracterizan. Adicionalmente, se muestra como conclusión una postura argumentativa de la función que realiza el Psicólogo Organizacional en varios subsistemas de Talento Humano, alineado a la estrategia organizacional, logrando la misión y el alcance de la visión.

Palabras clave : Psicología; Rol; Organización; Psicología Organizacional; Talento Humano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )