SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Comunicación gubernamental y la participación de los colectivos del estado de PueblaI Encuesta sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en Quito: siniestralidad laboral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

SOLIS-BELTRAN, Gloria; FERNANDEZ-RONQUILLO, Mario; SOLIS-GRANDA, Luis  y  TERAN-PUENTE, Carlos. Desigualdad de género en procesos educativos incidente en violencia hacia la mujer. Podium [online]. 2018, n.33, pp.13-24. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2018.33.2.

La igualdad de género es considerada un asunto de derecho y condición para la salud y el desarrollo de las familias y las sociedades; muchos autores consideran que la educación es clave para reducir las desigualdades de grupo. El objetivo de esta investigación es indagar sobre el impacto de la desigualdad de género en los procesos educativos y su incidencia en la violencia hacia la mujer en Ecuador. La revisión de literatura, el debate y discusión sobre el tema se ha ampliado y profundizado en los últimos años; evidenciando, una mayor sensibilización y concientización social. Esto, ha hecho posible visualizar estudios de casos relacionados con la participación de la mujer en espacios educativos, y la violencia de género en general. Aunque el desarrollo de estudios de género en Ecuador no ha sido prolífero, se espera que estableciendo un marco legal y teórico, esta situación cambie en los próximos años.

Palabras clave : Desigualdad de género; procesos educativos; violencia; mujer; equidad de género.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )