SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número33Desigualdad de género en procesos educativos incidente en violencia hacia la mujer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Podium

versión On-line ISSN 2588-0969versión impresa ISSN 1390-5473

Resumen

CURRO LAU, María Guadalupe  y  RIVERA SALAS, Paola Eunice. Comunicación gubernamental y la participación de los colectivos del estado de Puebla. Podium [online]. 2018, n.33, pp.1-12. ISSN 2588-0969.  https://doi.org/10.31095/podium.2018.33.1.

Este artículo tiene por objeto identificar el modelo de comunicación que se utilizó en el Estado de Puebla en el periodo 2000-2016, que incluye el análisis y evaluación del proceso de comunicación entre el gobierno y los colectivos afectados por los llamados megaproyectos. Los resultados denotan que los colectivos utilizaron el modelo de Comunicación de Riesgos para generar una relación Gobierno-Ciudadanía basada en la negociación y el diálogo, y el modelo de Comunicación de Redes o Enjambre, donde prevalecieron mensajes a favor de la autoridad y se limitó a enviar información de acuerdo con sus intereses, cuidando su imagen ante la sociedad.

Palabras clave : Comunicación; gubernamental; acción colectiva; participación ciudadana; modelos de comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )