SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Charros, cholos y chelas. Visual representations of the Mexican para-identity on the labels of Cerveza Indio author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Ñawi: arte diseño comunicación

On-line version ISSN 2588-0934Print version ISSN 2528-7966

Abstract

PAREDES AMAGUAYA, Alexis Isaac. Identidad de marca en proyectos sociales. Forjando la esencia de Entreprenehur Artesanal. Ñawi [online]. 2024, vol.8, n.1, pp.331-351. ISSN 2588-0934.  https://doi.org/10.37785/nw.v8n1.a17.

Este artículo presenta el proceso de creación de la marca Entreprenehur Artesanal en Latacunga (Ecuador). El objetivo es analizar el proceso llevado a cabo para la creación de una marca, coherente con las características distintivas del proyecto social y afín a su contexto. Metodológicamente se sigue un enfoque cualitativo, basado en el análisis interpretativo de la información recolectada a través de entrevistas y la revisión documental. Mediante los insights del brief se construyen fichas nemotécnicas para registrar y organizar información de manera resumida y estructurada. Para el desarrollo de la identidad corporativa y su manual, que pretenden ser percibidos como una iniciativa social, se aplica la metodología de Guillermo González, que se enfoca en la creación de ideas y su aplicación a la realidad. Finalmente, se somete el producto definitivo a un focus group para conocer su criterio. Se concluye que la construcción de la marca, a través del enfoque adoptado, demuestra ser eficaz. Sin embargo, se reconoce el potencial para refinar y perfeccionar dicho proceso en futuras intervenciones.

Keywords : Branding; identidad de marca; proyecto social; artesanía.

        · abstract in English     · text in Spanish